miércoles, 14 de julio de 2010

Memoria de Ingeniería sin Fronteras



































Esta es la cubierta y una doble página interior de la Memoria de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD).  Me hace reflexionar una idea que aparece en la presentación de esta memoria y es que "es posible técnicamente erradicar la pobreza".
En este año en que la crisis ha ido impactando con mayor fuerza sobre las familias y los países, en el que han tenido lugar  desastres naturales como el que afectó a Haití, con consecuencias devastadoras sobre la población, se demuestra una y otra vez que si no es así es debido fundamentalmente a una falta de voluntad política. ¿Podemos imaginar cómo sería el mundo si personas con la suma de los pricipios y visión técnicas que defienden desde ISF ApD ocuparan los puestos de responsabilidad política que ahora ocupan otros con una visión egoísta limitada y muchas veces corrupta?
Mientras esto no es así podemos considerar al menos el ejemplo de esta ONG, como de otras tantas y valorar que "todas las personas tenemos la capacidad de incidir en mayor o menor medida en los cambios que son necesarios".

Es el segundo año consecutivo en que cuentan conmigo para realizar este trabajo. Es un placer poder trabajar con ellos.

No hay comentarios: