jueves, 6 de abril de 2017

La realidad aumentada llega a las calles. El caso Pokémon Go

+
  Lo + visto es una nueva colección de monográficos de la Fundación Telefónica. Con un lenguaje sencillo, y una presentación muy visual, trata temas de actualidad tecnológica. Cada volumen de la serie analiza tendencias y se centra en un tema específico.

El primer número lleva por título "La realidad aumentada llega a las calles: el caso de Pokémon Go". Analiza este magazine, de manera básica y amena, la importancia que ha tenido el videojuego Pokémon Go en el despegue de la realidad aumentada en aplicaciones móviles. Pero la realidad aumentada ofrece muchas más utilidades que se pueden aplicar fuera del sector del videojuego, y su popularización parece ser solo una cuestión de tiempo.

He preparado cinco ilustraciones para ilustrar este primer número. El diseñador  Paco Lacasta es el responsable del diseño de la colección y maquetación de cada número. Para mi está siendo un verdadero placer colaborar con él en este proyecto.


En cuanto al estilo de las ilustraciones, hemos buscado premeditadamente que fuera muy sintético y limpio. Nos hemos ceñido a una gama de color muy reducida, que irá variando en cada magazine.

Para mi ha sido muy estimulante incorporarme a este proyecto por varios motivos.

— Por un lado era un reto creativo, partir del tipo de ilustración que venía haciendo, buscar ese ejercicio de síntesis, tanto de forma como de color.

— Por otra parte, la temática que va a tratar esta serie. Diferentes aspectos de la revolución técnológia que tenemos en ciernes, y que va a cambiar de muchas maneras la sociedad y el mundo en el que vivimos. Son temas que me interesan y estimulan, y en torno a los que vengo trabajando desde hace tiempo, tanto para agencias de sotck como por encargo directo.

En mi portafolio de Behance puedes ver las cinco ilustraciones de este primer número. Voy actualizando regularmente mi portafolio con nuevos proyectos, por lo que, si estás en Behance te animo a seguirme.

También es posible descargar esta publicación desde la web de la Fundación Telefónica. Aquí.

El segundo número de Lo+visto tratará otro tema de gran actualidad y que va a implicar una importante transformación social; el vehículo autónomo.


 

3 comentarios:

La Inspiratriz dijo...

Muy buen trabajo Jesús. ¡Enhorabuena! Fantástica la narración gráfica.

Unknown dijo...

Hola LaInspiratiz, me alegra que hayas visitado mi blog, gracias por tus palabras. He aprovechado para visitar ahora tu blog, y veo que has escrito una nueva entrada sobre creatividad, que me ha parecido muy interesante. Me ha gustado, y hecho reflexionar, esa frase que resaltas “Si escribes poesía, lee prosa; si escribes en prosa, lee poesía”. Recuerdo que, en un tiempo pasado, sí leí mucha poesía, y me aportaba ideas y estímulo para realizar cómic e ilustraciones. Algo de eso ha quedado en mis ilustraciones, creo. En la medida de mis posibilidades trato de que las ilustraciones cuenten algo más allá de la simple representación gráfica.
Quedidos seguidores, amantes de la ilustración, el diseño y la creatividad en general: no dejéis de visitar lainspiratriz.com merece mucho la pena.

ufo 3d dijo...

Nice post