Autor / Contactar

"Cuando la mente está vacía, se encuentra siempre dispuesta a cualquier cosa, abierta a todo. A la mente del principiante se le presentan muchas posibilidades; a la del experto, pocas".
Shunryu Suzuki
 





















Diseñador gráfico e ilustrador freelance.
Correo electrónico: jesus@jesussanz.com
Twitter: @JesusSanzDesign
Portafolio: www.jesussanz.com


Mi nombre es Jesús Sanz y soy el autor de este blog. Gracias por visitar Ártica; espero que encuentres aquí artículos de tu interés.

Soy un diseñador gráfico, con una amplia experiencia profesional. Mi carrera profesional ha estado muy vinculada al mundo editorial. He desarrollado una parte de mi vida laboral dentro de la editorial Santillana. Durante los últimos diez años he venido desarrollando mi carrera profesional como diseñador freelance. Aprecio la experiencia vital y profesional que supone trabajar de manera independiente, con la alta dosis de libertad, y también de compromiso, que implica. Ser freelance supone asumir el reto de aprender y formarse en nuevos ámbitos de manera continuada. Este blog surge como una necesidad de compartir con otros aspectos relacionados con mi actividad profesional, como son la creatividad, la productividad, la ilustración y observaciones generales sobre la vida cotidiana y el aprendizaje. También en Ártica podrás encontrar algunos de los últimos trabajos que voy realizando. Estaré encantado de recibir tus comentarios y contestarte si te sientes motivado a compartir tus impresiones y experiencias en este blog.

Algo más sobre mi
Soy licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en la especialidad de Diseño. Posteriormente, a lo largo de mi carrera profesional, he continuado mi formación técnica realizado cursos profesionales de manejo de los programas más utilizados para el diseño gráfico (InDesign, Illustrator, Photoshop...), además de formándome de manera autodidacta en los nuevos campos profesionales que los cambios en los modos de trabajo motivados por la innovación tecnológica se han venido produciendo, de manera apasionante, en los últimos años.

En mi portafolio podrás ver trabajos editoriales: cubiertas de libros, materiales educativos, maquetación, promoción, carteles, diseño y desarrollo de imágenes corporativas, diseños de página web y una selección de trabajos de ilustración. Tanto las imágenes de mi portafolio como las que publico en el blog están sujetas a derechos de autor, la mayoría de ellas por parte de los clientes que ha realizado el encargo.


De una manera, en parte buscada y en parte circunstancial, en la actualidad desarrollo una parte significativa de mi trabajo para empresas del ámbito educativo, ONGs y otras que tienen que ver con el desarrollo personal.

Una de mis mayores satisfacciones como diseñador independiente es el de ver cómo algunos de los principales clientes con los que trabajo en la actualidad son clientes con los llevo colaborando varios años, algunos de ellos fueron mis primeros clientes  y los que me permitieron establecerme de manera independiente en un comienzo; me siento agradecido y honrado por la confianza que han venido depositando en mi trabajo.


Me gusta ofrecer un trato personalizado, abierto a la escucha.  También trato de  afrontar cada nuevo encargo con un espíritu de “principiante”, poniendo en éste, aparte de la experiencia profesional, la mayor dosis posible de creatividad e ilusión. Disfruto colaborando con otros profesionales de otros ámbitos; programadores editores, ilustradores... cuando la complejidad de un proyecto aconseja la colaboración y el reparto de funciones. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías.

Contacta conmigo

Encontrarás una selección de los trabajos que he realizado en mi página profesional. Puedes contactar conmigo a través del la dirección de correo electrónico o de Twitter que aparece en la parte superior de esta página. Estoy abierto a nuevos proyectos y colaboraciones.